Archivo rebelde fr
24 1992 03 spartacist 63
24 1992 03 spartacist 63 black white

SPARTAC! ST edición en español TRADUCIDO DE WORKERS VANGUARD NO 535, 27 DE SEPTIEMBRE DE 1991. El colapso del estalinismo en la Unión Soviética ha acre» centado los voraces apetitos del imperialismo norteamericano en todo el mundo y ahora pane directamente en peligro a la Revolución Cubana. Mendigando algunas migajas de ayuda norteamericana, el presidente soviético Mijaíl Gorbachov ha dado a Washington la luz verde para que ahogue en Sangre la Cuba que no se rinde. El anuncio del retiro delas tropas soviéticas y el cese de la ayuda a Cuba es una traición y una invitación para un ataque nortedeclaración, Obreros soviéticos. Derrotar la contrarrevo lución de Yeltsin y Bush. ver de este número. Cuba, en particular, está en la mira de Bush. y su defensa es hay más que nunca un deber de todos aquéllos que se oponen al imperialismo yanqui. El 11 de septiembre, después de reunirse con el secretario de estado norteamericano James Baker, Gorbachov anunció en una conferencia de prensa conjunta que Moscú retiran a. NuevalYork. 13 e septiembre de 1991. Manlfe staclón espartaquista en solidaridad con cuba ante la Misión Cubana a la ONU, poco después del anuncio de la retirada de las tropas sovlétlcas por Gorbachov.
americano contra la isla. Como ya advertíamos en nuestra. una victoria dos, tres; niúéhas derrotas para el imperiaM. b.
Workers Vanguard aawww. a. en el futuro cercano su contingente militar de la isla caribeña y eliminaría los subsidios a la misma. Esta tras. cendental medida se anunció sin notiñcar previamente, y. menos consultar. a La Habana. Después de que EE. UU.
puso al mundo al borde del Armagedón nuclear con la crisis de octubre de 1962, miles de soldados y técnicos militares soviéticos habían permanecido en Cuba como detonante para una respuesta militar soviética en el caso de una inva sión yanqui. Denunciando la puñalada por Gorbachov, el 13 de sep tiembre la Spartacist League realizó una manifestación. de emergencia en defensa de Cuba frente a la misión cubaná ame la ONU en NuevaºYork. Los manifestantes espana quistas llevaban panc ari demandando EE. UU. gendar mes asesinos del mundq; í¡fuera sus inanos sangrientas de Qubal. EE. UU. fuera de Guantánamol. Vietnam fue. lismo norteamericano! y. Cuba en peligro urge la demo cracia socialista. De de:el principio la trotskista SL SÍ ha defendido ardientemente a Cuba contra el imperialismo.
luchando por la revolución obrera internacional: en otras sígue en la página 6Í.