Archivo rebelde fr
29 1998 08 spartacist 42
29 1998 08 spartacist 42 black white

. AGOSTO DE 1996 serán publicadas en inglés. lo más cercano a una lingua franca que existe en nuestra tendencia.
Todas las secciones tienen alguna capacidad para la traducción al inglés y por consiguiente. las contribuciones al International Discussion Bulletin deben ser traducidas al inglés. Tanto el original como la traducción deben ser envia dos al en Nueva York. Donde esto no sea posible, el no puede garantizar la traducción o su inclusión en un boletin, pero por lo menos circulará el documento en la lengua original. En vista de estas limitaciones técnicas, los camaradas deben recordar que es posible exponer la esencia de una posición política en forma breve y económica. Tales posiciones presentadas en forma económica estarán en gene ral dentro de la capacidad del para traducirlas e incluirlas en los boletines. La argumentación relacionada puede presentar dificultades de traducción y producción insupera bles y en ese caso, para asegurar que las cuestiones impor tantes sean plenamente ventiladas, dependeremos mucho de los procedimientos verbales en la conferencia de forma compensatoria. Una circular posterior detallará los requisitos técnicos para entregar documentos.
Directivas para la elección de delegados Las reglas uniformes siguientes. establecidas por el en consulta con el CEI, serán la guia para la elección de delegados a la conferencia y serán comunes para las secciones plenas, secciones simpatizantes y para los grupos de la LCI.
Bajo las condiciones actuales, donde el criterio de militancia en nuestras secciones plenas y simpatizantes es cualitativamente semejante, los delegados serán escogidos con base en el principio de un voto por camarada en la sección en su conjunto, y el voto de los delegados equivalente al número real de militantes al corriente en sus contribuciones financieras que representan.
Lo anterior no fue la práctica de la Comintem en sus primeros años que operó bajo condiciones muy distintas. Para el Congreso. los bolcheviques invitaron a 39 partidos, fracciones de izquierda de los partidos socialistas, sindicatos, etc.
Treinta y cinco delegados. que representaban a 19 organizaciones. tuvieron voto pleno. Debido al bloqueo imperialista, sólo seis delegados vinieron del exterior de Rusia. La prác tica subsecuente. codificada en el IV Congreso, fue que el 43.
Comité Ejecutivo de la IC decidiera el número de delegados que cada sección o grupo tendría en el congreso mundial. Sin embargo, el número de votos de cada delegación fue decidido en el propio congreso de acuerdo con la militancia y las circunstancias políticas de cada pais. Resolución sobre la reorganización del Ejecutivo y su futura actividad.
diciembre de 1922. La práctica burocrática de Michel Pablo fue la designación de algunos paises como importantes (que por consiguiente recibieron más peso en las conferencias) y otros menos importantes (que recibieron menos peso. Esto da una ventaja a los militantes de algunas secciones mientras niega a los militantes de las secciones menos importantes una propor ción de sus votos. Es particularmente importante reiterar que no se pueden dar instrucciones obligatorias a los delegados por parte de sus secciones. fracciones o cualquier otra persona en cuanto a las posiciones votaciones en la conferencia: los delegados no sólo tienen el derecho sino el deber de votar a favor de una posición diferente a la cual se basaron en su elección como.
delegados si es que cambian su opinión individual a la luz de la discusión de la conferencia. Proceder de otra manera minaría fundamentalmente el propósito de una conferencia.
La elección de delegados Sólo militantes plenos en las secciones o grupos de la LCI, al corriente en sus contribuciones financieras, que hayan pagado la tasación por conferencia, pueden ser contados para.
determinar el número de delegados para cada sección y pue den votar por esos delegados. Para calificar como un mili. tante pleno, un camarada, si es nuevo, tiene que haber sido admitido a la militancia plena antes de la votación para dele gados asfcomo haber sido admitido a la militancia como candidato antes de la fecha de este llamado. La categoría de mili tante al corriente en sus contribuciones financieras se define como el no estar más de un mes atrasado en el pago de la contribución mensual; es decir. un militante tiene que haber. pagado totalmente la contribución financiera correspondiente al penúltimo mes previo al mes en el que se efectúe la votación para delegados. Por ejemplo, si la votación se lleva a cabo en enero, el camarada debe haber pagado totalmente su contribución de noviembre. El número de votos delegados de Esta edición de Spartaclst contiene una selecclón de escritos clave, publicados por vez primera en español, de James Cannon, lider y fundador del trotskismo estadounidense. Los ascrltos están centrados en las luchas iracelonales dlrigldas por Cannon para construlr un partido proletario revoluclonario. Contiene entre otros: Trabajo de masas y lucha. fracclonal. Sindlcalistas y revoluclonarlos y Lucha tracclonal y direcclón del partido. Se publica además su trabajo: La Revolución Rusa y el movimiento negro estadounldense. Los escritos de Cannon, prácticamente desconocidos en Amérlca Latina, son vitales hoy dia para el refor amiento del partido mundial de la revoluclón socialista.
US 31. no Méx. 85. 00 (56 páginas)
Giros cheques a: Vega, Apdo. Postal 1251, Admon. Palacio Postal 1, F! 06002. México Méxlco Spartaelst Publishlng Co. Box 1377 GPO, New York, NY 10116. EE. UU.