Archivo rebelde fr
29 1998 08 spartacist 48
29 1998 08 spartacist 48 black white

. vl u AGOSTO DE 1998 s con las prácticas patriarcales opresivas a la mujer, como el sistema de poligamia y el precio de novia, herencias del atraso social que son mantenidas por los reaccionarios tribales en acuerdo con los gobernantes capitalistas. Desde el comienzo de la sociedad de clases, hace miles de años, la institución de la familia ha sido la fuente fundamental de subyugación de las mujeres como esclavas domésticas dependientes. En una economía socialista planificada, la familia como unidad social será reemplazada porla socialización del cuidado infantil y las tareas domésticas. Sólo entonces las relaciones podrán entablarse libremente y sin coerción económica.
Luchamos destacadamente por la igualdad plena para las mujeres y su total integración a la fuerza de trabajo. Llamamos por pago igual por trabajo igual y por el aborto libre.
gratuito y seguro para quien lo solicite como parte de un sistema de salud gratuito y de calidad. La erradicación de la opresión de la mujer requiere de un salto inmenso de las condiciones materiales existentes y esto sólo puede lograrse mediante una revolución socialista, no sólo en Sudáfrica sino mediante la creación de una economía internacionalmente planificada basada en la elevación de la producción humana para las necesidades de todos. En otras palabras, la liberación de la mujer no puede llevarse a cabo aparte de la eman cípación de la clase obrera en su conjunto. Buscamos cons truir un partido revolucionario internacionalista. tribuno de todos los oprimidos, que dirija al proletariado a barrer con el sistema capitalista en todo el mundo.
De! estado pollciaco de apartheld a la democracia neoapartheld Aquéllos que emergieron a la vida política consciente en los años 90 tal vez no apreciarán completamente cuán grotesco fue el sistema racista que creó el capitalismo del siglo XX en Sudáfrica. El apartheid no fue sólo un caso. extremo de segregación del tipo Jim Crow como el visto en el Sur de EE. UU. Los negros africanos, que son el 80 por ciento de la población. así como los grupos de mestizos y los originarios de la India oriental, fueron convertidos en extranje. mw castro da la blemnldn mmoluclón tacon. México: Otros paises: CP Ciudad Publicación del Grupo Pals Espartaqulsta de México. es. Es. LEA ÁE La subser pclón. Espartaco Incluye Spartaclst (Edlcl6n en español) 12 números (por correo)
El US 414 números (vía aérea. US 4 números (vía terrestre o marítlma)
Nombre. Dlrechón.
Colonle. Teléfono GIros cheques. Vega, Apdo. Postel1251. Admon. Palaclo Postal 06002. Méxlco México Spartaclst Publlshlng Company. Box 1377 GPO. New York, NY 10116, EE. UU.
ros, parias en su propio pais. Los parceleros negros fueron expulsados de toda área clasificada como blanca. es decir, de cualquier pedazo de tierra que tuviera algún valor. Los que no eran blancos no tenian derechos de propiedad; todo movimiento fue controlado por las leyes de pase; los casamientos mixtos fueron prohibidos.
Los seres humanos fueron reducidos a unidades de »trabajo ese fue el término comúnmente usado y haci nados en barracas para obreros. La Ley de Reuniones contra el Orden Público y la Ley de Supresión del Comunismo prohibieron toda actividad política que creara sentimientos de hostilidad entre habitantes europeos. y los habitantes indígenas y mestizos. Los transgresores podían ser ins. tantáneamente expulsados de cualquier distrito o hasta del. pais. Asi les pasó a muchos, y otros fueron simplemente asesinados por la policía.
La Ley de Registro de Población, la Ley de Areas de Gru pos, y muchas otras leyes tenian como objetivo segregar a las razas completamente: el 90 por ciento de los mestizos fue restringido al Western Cape y el 90 por ciento de los asiáticos a Natal en el este. Cada área urbana tenía secciones residenciales separadas, cuya creación requirió traslados masi. vos de la población. Cualquier integración o mezcla entre. tribus. la cual era natural en una población crecientemente urbana, fue intencionalmente revertida. Pueblos enteros cuyos habitantes vivían en áreas mixtas fueron destruidos.
Ahora pueden ver, en el museo, remanentes del racialmente.
mixto Distrito dela Ciudad del Cabo, el cual fue derribado con palas mecánicas. Era un hecho cotidiano ser encarcelado repetidamente por violar las leyes de pase y muchas veces la.
cárcel significaba la tortura y la muerte. y, La Ley de Inmoralidad y la Ley de Prohibición de Casamientos Mixtos prohibieron todo contacto sexual entre las razas. La Ley de Aborto y Esterilización de 1975 tuvo como. objetivo controlar a la población negra. Mujeres trabajadoras y niñas colegialas de Soweto fueron forzadas a recibir inyecciones anticonceptivas, y hubo muchas esterilizaciones e incidentes de colocación del DIU forzados. Mientras tanto.
los abortos caseros mataron a miles de mujeres negras. Las. mf h. LA luelu 60 com ll emmm. e. In Rwamcl6n umm. 1Toll rlumo vn. mlori;l:r? o en Lulnoanúrlu Estado Organo del Comité ecutlvo Internacional de la Lct 559 29.