Archivo rebelde fr
29 1998 08 spartacist 52
29 1998 08 spartacist 52 black white

. AGOSTO DE 1993 53 ublieamos. continuación la transcripción ligeramente editada de una presentación de Joseph Seymour, miembro del Comité Central de la Sparrac¡st League del de abril de 1997, en la reunión del distrito de la Spartacíst League en el Area de la Bahía de San Francisco. La presentación ha sido traducida de Workers Vanguard No. 672, del de agosto de 1997.
Hay un dicho famoso de que la naturaleza aborrece e. yacfo. En la politica es muy cierto que cuando se da un movimiento político en general ya sea a la izquierda o a la derecha se da también una serie de desplazamientos en la que una segunda tendencia toma el lugar que la tendencia en movimiento había dejado atrás. Durante los años 60, para quienes recuerden, había muchos liberales de izquierda y nacionalistas negros que sonaban como si fueran rojos: denunciaban al imperialismo estadounidense como el principal opresor y explotador de los pueblos del mundo y demás.
Ahora estamos en un período de movimiento hacia la derecha en ei que se da el fenómeno opuesto: hoy, los partidos socialdemócratas y exestalinistas en Europa suenan como los partidos burgueses de derecha de hace veinte años, y nuestros oponentes trotskoides suenan como los socialdemócratas. o incluso más ala derecha que los socialdemócratas de hace veinte años. vemos lo mismo en los EE. UU. con el movimiento hacia la derecha de los liberales.
Ai:pra, bien, este proceso necesariamente afecta nuestras umivl. adett, asi como el contenido de nuestra propaganda y agitación. Durante el auge de los Black Panthers (Panteras negras) a finales de los años 60. no podíamos haber desempeñado un papel central en su defensa. pues en aquel entonces una parte significativa del medio liberal. especialmente su ala cultural intelectual. estaba muy involucrada en la gu. thºr defensa de los Panthers; estaba de moda en algunos círculos. Hubo grandes fiestas para recaudar fondos para Huey Newton y Bobby Seal ofrecidas por estrellas de Hollywood como Shirley MacLaine y celebridades mundialmente famo sas como Leonard Bernstein, el compositor y conductor de la orquesta Filarmónica de Nueva York. Bien, desafortunadamente estos tipos no están marchando. en defensa de Mumia Abu Jamal hoy en dia, de manera que hemos tenido que desempeñar un papel central y despropor cionadamente grande en la campaña por ganar su libertad.
Pero precisamente porque estamos tan involucrados en actividades que en el pasado no muy distante estaban dominadas por liberales de izquierda, se hace más imponente que dejemos en claro que no somos liberales de izquierda, que distingamos nuestras doctrinas del liberalismo de izquierda.
La mayoria de las luchas de masas en las que vamos a estar involucrados serán en defensa de instituciones, progra mas y politicas asociadas con el liberalismo del estado benefactor en los Estados Unidos. como acción afirmativa, o la socialdemocracia en Europa Occidental. Al mismo tiempo, para la mayoria de la gente la idea de una revolución socialista parece, si no imposible, ciertamente muy lejana. De manera que si simplemente nos enfocamos a las cuestiones inmediatas de la lucha en que estamos involucrados y enfatizamos nuestra oposición, nuestra posición negativa, vamos a presentar una imagen de nuestra política totalmente inadecuada y muy distorsionada.
Déjenme darles dos ejemplos. Por supuesto. estamos opuestos a la abolición de la seguridad social. Pero para nosotros. la seguridad social es un mal menor; no es un bien positivo. No aceptamos un sistema económico que condena a un gran sector de la población a la lumpenización En los años 60 los espartaqulstas lntervenlmos en las luchas de los S? RRTRC) SPECIAL SUPPL MENT. negros mediante la agltacl6n y CK BL GK PMNER propaganda. Izqulerda: un volante BLA AND RED. distribuido después de una redada u. 5uugh Ruudto Negro Freedm. 7. 2. pollcraes en Nueva Jersey, 1967. aa. llama a organizar el poder negro EE: Ef. r: y romper con los liberales y fúº :ñfñ. uz. u. au. Demócratas. Derecha. Negro y rojo. a. documento tundaclonal de la. mmulum Mu. runnuvtn d Si. en 1966. 3r. Spartaclst. mu. RTAC! ST 73 331 RMED SELF. EFE. DE e me :tºe. rmzwa FENSE F0. 1 º ¡un ¡una un. u. umm u. un un. null.
uuu. m1 o. u. u uu. ell. u m, a um. il. y. Tm ARE. i i i. iiiit ¡tl li. li ¡l.