Archivo rebelde fr
01 18 09 1910 03
01 18 09 1910 03 black white

.:tspmsw mg. w wi wwug. Núm. á. a. 1x ARS. venms ET LABOR) iwwémm édmg CAMILO CRUZ SANTOS lín mmw ng sm. Josá ii Ceut RI a»u 4. Avant Propos Necesitamos un poco de. sinceridad.
Nuestro lema es El artepar el arte. No es nuevo. al contrario, su rnisma vetusxez es el origen de su nobleza, como pasa col el champaña.
Los esp ritus prdcticos, esos que nunca ¡zen más allá de las maricas, nos dicen con notable interés pur nuestra persona. Joven. no sea usted lento, no ve que aqui es imposible Sustener una Revista de Arte puro. Han fracasado tantos antes que usted. nos cuentan que Pandemonium deió una pérdida enorme de dinero sus fundadores, que El Fígarolden1, Amy Vida, lo mismo y que Páginas Ilustradas ha venido. menos, desgraciadamente. Qué importa! Estamps apenas empezando. vivir para pensar demasiado en aquella lucha que Henry Mñrger llamaba con adoración: La chasse de cette bétefernce qu! an. ápelie I:z monm:u de cíanmncs. lngenuamente confesamns que no es la idea del lucro la que nºs mueve.
Nu. Buscamos en 81 Arte. algo maior que el oro, en nuestro humilde concepto. si el advenedizo, sí¡ el nvenrurero, que sólo vienen. explotarnos. si el estimabie revendedor de ttapDS, dándnse aires de protección, nos llaml ilusosy el ex pulpera enriquecido. hay honorable, nns caliñca: de idiotas (aunque él no sabe Ermari; nosutms, nn veremos ni oirernos nada. escribiremos para damas. y caballeros, no para mñanea. Por qué. Acusa nosotros trahaianlos para merczehiñes sin educación, ni para Antiguos carreteras hechnsá la postre. ggnte decente, por la gracia de medio millón de cninnes. o para medidores de lienzo, que cuentan nun los dedos? NG, mil veces nó! Nuestros esfuerzos y nuestras esperanzus, desinteresadas. sinceras, van hacia ese misthvs intelectual. tradicional, que gusta, después de la tarea árdua del dia, dedicar algunºs minutos. la lectura. la meditación, que desarroile la integenciu, ennob1eciendu. embellecienda la Vida. Nuestras entusiasmos )uros. sinceros vnn, también, hacía los dos exiremos del Cuerpº Social: hacia las gentes que piensan y hacia las que trabajan.
Hacía tas que hay que distraer, que recreary hacia aquéllos. quienes hay que Javaniar y que ilustrar. toda costa!
Gnu los burguzsss, con las medinnías imbéciles, nada. Ellos no nos necesb tan, y hasta son más dichosos que nosotros: rupíatan. cajas dE uiiurs y sus vientres de aire.