Archivo rebelde fr
01 18 09 1910 13
01 18 09 1910 13 black white

Genmmú.
de Mariana. En este estado. de ánimo. se presenta Langlande, un ¡even abogadº. quien Mauricio habia recomendado átLintr. ry (el Banquero) que hizo una defensa brillante, y logró hacerlo poner en libertad. Es el favorito de los sale, nes y la fama de su talento corre de boca en boca. Conocé Marienay se apasiona de ellit, ascdiindolo, hasta que la hace caer. Cuando su marido soapg. ha algo ya es demasioda tarde. Trata de alciarla de la case de esa amiga pérf ldn pretextando una temporada de campo. Ella comprende, y entonces invim. todos los presentes visitarla, menos. Langlzde.
De esta parte en adelante se pone cada vez más de relieve la superioridad del marido y su ínñnixa delicadeza.
Quiere vencer. su esposa, y con la sonrisa en los labios invita al joven abogado, en nombre de ella, que venga verlos. Ella ae irrita, cuando el, casi al oído le dice. Verdad que soy un jugador sereno?
Ella le contesta: Si, pero esos jugadores también pierdeni. repone e. si, pierden, lo pierden todo, pierden hasta el alma; pero no se les conoce en la cara. En codes las situaciones dei drama hay frases Felices2 rasgos de una ironía Ena, completamente perlelense.
Chemtraine, amigo de Darlay, quien éste defendió en la causa que le siguieron por haberle dado cinco balazos al amante de su mujer, cogido infraganti; describe su estado, después del lance trágico, así. Ohl que terrible que es ver muerto por nuestras manos al marido de nuestra esposnl.
Mauricio tratando de convencer de que Julia es sólo una Intrignnte vulgar, que carece de ingenio y de inñueucia, aunque ella asegura que, debido. sus excelentes combinaciones, su marido figura como candidato para un Ministerio en las listas de todos los partidos.
No digo que Brauten no podr. aigñn día llegar a ser Ministro; es Diputado. sería una blasfemia. Un diputado puede ser Ministro, como una que no es nada, puede ser Diputado.
El desenlace, al que somos conducidos hábil y naturalmente es hondo y emocionante. Dariay está eónvencido de que Mariana lu engaña, y resuelve divorciarse, no se bate, porque eso podía eomprnmeter la reputación de ella; no quiere escándalo; su esposa se irá a provincias, pretexiando una enfermedad, en compañia de su madre. Después irá el al Tribunal, y tomará para si toda la culpa. Ella, que hasta entonces empieza a conocer al hombre con quien ha vivi da tanto tiempo, comprendo que lo adora, que no podrá vivir separada de el, que su ineptitud es mentira. pues acaba de puhiicar una obra monumental) ve la nohie1. a de su alma. la rectitud de. su corazón, y llora. implora. Es inútil: Ya el ha albergado en su cerebro la sospecha, y cuando se tiene seguridad de no poder olvidar nunca, el perdón es una comedia dolorosa y ridícula, He aqui las frases supremas. ti que eres amada, te será muy fácil olvidar. lúfdice ella. podrás olvidarme. Mariann: la vida ofrece maravillosos recursos. Tal vez si. PAUL Lmev.