Archivo rebelde fr
01 18 09 1910 14
01 18 09 1910 14 black white

12 G¿RM¡NAL PAE27. Con el 501 que en hierro de su lanza fulgura Fecha. brazo desnudos de coraza y broquel, Se destaca el guerrero por la vasta llanura Sobre el dorso indomable de su bravo corcel.
Cua1 león en la selva; cual condor en la altura. Que despliega sus alas al inmenso dosel, Se ve en medio del llano su bizarra ngra Tras legiones dispersas en confuso tropel.
Por la ola soberbia y el peñasco sinuoso, Por la nube de fuego del vivan, victorioso, Revemó su galope del clarín al compás; cual rayo que es muerte y es eslruendo y eslumbre Clavó el bravo llanerasu pendón en la cumbre Donde España, 1 heróica, no vió el suyo jamás. Jose MANUEL SAAVEDRA¡U.
Impresiones cartaginesas El domingo pasado me levanté de buen humor. cosa que no he podido todavia explicarme) me puse el Hux de puntiñcar, y después de haber explorado concienzudumenle mis bolsillos, descubrí que estaba enfomtus. Pensé en GERMINAL, y por nu se pnrqué capricho de la lmaginación, se me ocurríó que en Cur! ngn hallaria algo en qué entretener mi pumeagudo lápiz de cronista.
Héteme ya en la nubla y leal van, en cuya entrada escribirla ya aquel verso de Lucrecia, del más sombrío de los poetas latinos. Et ¿um pen re minas. Hasta las mismxs ruinas han perecidol)
Empieza. recorrer con diñcultad las calles, limpias ya de escombros.
donde la gente del pueblo se agrupa. se n! rnpellag pase enfrente de una inter minable El: de barracas de madera, donde se venden tºda clase de legumbreá. cereales, y llego al Parque. Está desierta.
Entonces, plenso en Ia Virgen y me Voy. la Iglesia de los Angeles. Contempla con tristeza esos muros fuertes y enormes que dislccó el terremoto y en cuyas flancos la dinamita ha abiertó brechns ínsigniflcantes. Examina desde lejos esos fragmentos de torres que parece que ye Van ea er, ese ¡echo que e51ñ por venirse absjn, y no puedo menus de snnreirme al leer en el frontis.