Archivo rebelde fr
05 14 08 1912 08
05 14 08 1912 08 black white

GERMINAI. exponenie de raza y nos e:átiznulmg Imma el porvenir. :z Frau a, Buenas. tires.
El eminente escritor ngentino Manuel Ugarte incita si las repúblicas centro. sudamericanas defenderse de la absorción.
Tin. ítrmi;u i)í, gf¿gil, Nuev:i Yu, rk.
Manuel Ugarte ha e scrito un excé Iente libro. tranquilo, lógico y com pleto.
771! Í nifig ¡31a 1, Knuva Yo rl. Por su mérito y por la reputación del autor merece ser estudiarlo atentamente E¡ amcrm dela Amín Izz¿ium Al. York Ti1r1g Nueva an El autor es un espíritu completa.
mente? independiente. Se trata de hombre cuyas manifestaciones mere cen, tanta mayor estima, cuanto que son resultado de sus propia. observaciones en Norte América. ge libro, hábilmente (merito, debiera ser tradu.
cido al alemán y estudiarlo con celo por nuestros políticos y economistas.
porque seguramente ejercerá una in í1uencia en la solución de los grandes, problemas americano líz;parf, Berlíu Nos gustaría que un editor traduje ra este libro al francés, para hacerlo accesible la mayoría de nuestros compaíriotas, porque estamos persuadidos de que puede prestar más (le un servicio si nuestros pllblíti tá y nuestros hombres de gobierno.
PROF. HENR¡ Lon nf La D¿x érlxe ¿an ahj, París.
ff. owmir de. a Amfr im 1a1f rm es un bello libro y un buen libro. En esas páginas se siente la ñehre de un sin entusiasmo. Nadie ha compre dido hasta ahora gnmo Ugarte el pa.
lríotí5mo muericauo.
F1;mc¡sco mcía ALDERÓN BM MM (ir la Bíbííaf¿ºqna Americaíw :Itr. rfmmm. París.
Yo recomiendo sincera y fervºrosa.
mente este libro del notable pensador tí loz. que todavía no han visto morir ideales patrióticos y anhelos de dignL dadven la atmósfera de codicias y. de pasiouex en que e agita la Vida polí tica de nuestros puehloa. Es un grau ibru. JOAQUÍN ARAMHURU. íarirl de ¿Ex. 1Inrzíná, Habana.
En su esencia, esta obra. que es una obra muy seria, es un llamado la consolidación de las repúblicas latino.
americanas. Hay más argumentos 5: menos cólera, en lo que el señor Ugarte nos dice que en todas las opiniones emitidas sobre este tema últimamente.
El autor habla como ciudadano de la América del Sur, y deñende al con»
junto de esos paises con tanta elo cuencia, que no sabemos qué república pertenece. El libro demuestra un conocimiento extenso y unete de la mayor parte de las naciones latinoamericanas, de su ideal, de su mentalidad. y se recomienda especialmente los partidarios y log; enemigos de la doctrina de Monroe.
Th: T1 1¿ourlre5. Elgarte en 1Huevá Qorh Por cahlcgrzunn del 11 de julio mp piums que la gran de Neu. York hace grandesclngios ¿le Manuel Ugar.
te. quien ha llugm lo defender allá mismo los intereses de Hispano Amé rica. seriamente amenazados por la política imperialista de los. Estados. Unídcs. el pueblo norteamericano bate palmas al defenaor de nuestra raza que desde la cátedra de la Universidad de Columbia ha tenido la valenh a de condenar aquella politica,