Etiquetas:
Kropotkin

HOJA OBRERA intelis dias honrades y ya au vamos moderar el tono de esas no bien encaminados, quienes hoy reu La Sociedad de Trabajadores, asi tas porque, verdad y todo, perjudicanne una estupenda aspiración.
como el grupo de hombres indepenmi empresa. Cuando no las cajas de edir al Gobierno que en breve dientes que alienta el esfuerzo de esta los tipos, arreglan el asunto en com ha de inaugurarse, algunos empleos hoja, son dos entidades ligadas entre padrazgo los tipos de las cajas. y. en el Congreso? No eso sería pe si por la identidad de sus aspiracio.
la par social sigue marchando. La queño y lamentable; exigirle el prines, pero ducias, cada uoa, de sus puerta del periódico se cierra para el mer paso en el camino de las reivin actos, y ajenas otros impulsos que escritor, pero en cambio no se abre dicaciones obreras bien comprendi. los propios de la colectividad que para el la puerta de la cárcel. Que. das, con la ſundación de la escuela de constituyen.
réis mayor ventura Artes y Oficios.
La labor de los pensadores siace. De clases sociales sólo hablan aqui José María Zeledón ros y de los hoarados trabajadores de los escritorcillos demagogos que han todo el mundo, es, sin duda, la prinleído Kropotkine sin entenderlo. San José, setiembre 20 de 1909. cipal impulsora de la agitación sociai De las últimas capas de la sociedad rara Jose Maria Zeledón.
de estos días; y satisfacción nuestra revientan nuestros hombres notables.
será merecer la complacencia de los Companero: La bopdad de las aristocracias es tal, pocos que con lealtad han tenido pa.
que les perdona la vida esos auda.
Recoja el aplauso y la gratitud que raios oprimidos de este suelo el caces y los deja subir por su propio esnuestra sinceridad ha depositado en lor de sus alientos valerosos y el defuerzo a la altura que alcance su ge.
esta frase para el batallador inquenuedo de su inteligencia batalladora.
brantable, para el escritor galano y nio. Verdad es que los hijos de la de muy buen grado, aunque nunca para el compañero de verdad, queholgura rara vez descuellan. en. algo servilmente, aceptaríamos que ese nú.
a diferencia de otros. está nuestro que no sea la atonía yiciosa del pro.
cleo de conciencias emancipadas ealetario, con lo cual dap cl más vivo y lado porque junto nosotros están dilgara en aquellas condiciones el em: también los ideales que su pensamien.
noble ejemplo de nivelación social.
peño de mejora de los hombres de Los escándalos y los crímenes se to ama. Anhelamos su compañía nuestra clase.
ausencia de los que se acercan para pepan por igual. La levita no es aquí, Pero ya que las maquinaciones, mutilar ese nuestro humilde esfuerzo como en otras partes, poderosa exipócritas ſrancas, de nuestros eter.
mente ante los tribunales de Justicia; 94 de lusticia que no han querido levantar con la nos enemistados no han de asustar ya y cuando algún niño expósito aparece go grandeza del suyo nuestras convicciones, y ya que las en una puerta, la investigación del Elías HERNANDEZ, conciencias honradas y las voluntades periodismo y de la Justicia no se deinteligentes harán con las nuestras, tione jamás ante la excelente calidad Notas y comentarios una sola conciencia enorme y una so.
de los pañales. La orillera y la dania la voluntad inmensa, vamos muy bien desnaturalizadas van juntas a la pico Bajo el mote general de Notas como vamos, sin directores de ésta ta de la expectación pública.
Obreras, La Información del martes de la otra clase, que nos harían estan Los viciosos son rechazados por pasado publicó las siguientes: siempre desagradados por el recuer igual de los hogares sanos, y nadie Nótase en esta capital y en las ca do de los colegios dirigentes estatui piensa aqur ni en broma, que es me beceras de provincia cierto movimien dos en los días en que se debater nos digno de censura un decenic en to político entre las clases obreras, que los mezquinos intereses, cuando se!
estado de ebriedad, que iin simple parece obedecer alguna Directiva implora el querer de las multitudes obrero intoxicado, Central bien organizada.
se licencian los profesionales de la Vlylendo en esta Jauja. para que Hoja Obrera política.
uniones? Que se asocien en buena hors los cables. Tos desamparados Se llama un periódico semanal que. Ya está dicho: es una colectividad los que tlepen frío o necesitan defensa. salib el domingo pasado, redactado solidaria en los empeños y en las res Los felices, bien están aislados reven por el artesano y ex regidor munici. ponsabilidades Ja que realiza la labor tanda de hartura.
pal don Gregorio Soto, que viene pre de esta hoja. Por eso no queremos?
Estas y otras cosas más iba con.
dicandu la solidaridad entre los de la cue se eche sobre ningún hombre testar a los hermanos batalladores del clase.
solo, la carga de sostener y ampararı!
Salvador, cuando llegó a mis manos La Información hace presentes por el criterio que en ella domina. Desde ja Hoia Obrera proclamando una apa la Hoja Obrera proclamando una par más sincera y espera verla muy pron. as la dicha hoja las muestras de simpatía cimos, pues, lo que la información!
rición consoladora: la sociedad de asevera en la segunda de las notas, trabajadores. En ese instante, por to convertida en diario.
que le recortamos. Don Gregorio So feliz asociación de ideas, recordé la la Antier noche co es uo buen miembro de la Sociedad Sociedad Tipográfica de Socorro Mu IT se reunió un grupo grande de obre. de Trabajadores de que es organo la tuo que tan gallardamente atravesó fros con el objeto de formar un club, marna club Hoja Obrcia, y probablemente se puf ya, sio zozobrar, los oleajes de una La Directiva del mismo quedó orga. blicarán en ella trabajos de la inteli!
lucha política, y desde luego me en Inizada así: Presidente, doo Salomon (gencia de aquél como de todos los caminé hacia las puertas de ambos Varcas: Vice presidente don Arturo compañeros que puedan hacerlo. Pero centros con la carta de los trabajado Zúñiga; Tesorero, don José Santos si el nombre de los individuos le dará res salvadoreños.
Porras; Secretario don Pedro Rol cada uno la gloria que sean capaces Que ella sea bien recibida y mejor lljas; Vocales, don Máximo Zamora, de conquistarse, la voluntad colectiv. correspondida.
Il don Elías Sánchez, dop Bruno C: será la que informe las tendencias que yo pueda dar cuenta de la tro, don Juan Herradora y don el empeño de esta hoja de los traba honrosa encomienda, en estos térmicul Juara Mena; Fiscal, don Agustin Mono Jajadoresta Rica nos: están Ustedes servidos, amables (tero Barrantes. Queda prohibido el compañeros. Su intento de fraterni; nombramiento de socios honorarios. Anhelo nuestro es merecer las sin dad quedó entre corazones sinceros y ceras simpatías de los que no tienen