Etiquetas:
Private Property

VIA LIBRE Núm. 15.
radas, no darán jamás sino frutos de barbarie: rebaño de borregos y manada de lobos. MELLA.
cuanto a su descontento, hombre que no lo rio a la sobriedad, descontento y rebelde, es estuviera en tal medio, con tan bajo modo lo probable que tenga una verdadera perso de vivir, sería un perfecto bruto. La desobe. nalidad y que haya algo en él. En todo diencia, para quien ha leído la historia, es caso, su protesta es saludable. En cuanto al la virtud original del hombre. La desobe. pobre virtuoso, se podrá compadecerle, cla.
diencia hizo el progreso; la desobediencia y ro está, pero no es posible admirarle. Ha la rebeldía.
hecho contrato privado con el enemigo, y veces se alaba la sobriedad de los po ha vendido su primogenitura por un malísi.
bres. Pero recomendar sobriedad al pobre mo plato de sopa. Suele ser también ex.
es grotesco e insultante a la vez. Es como traordinariamente estúpido. Comprendo per decir que coma poco al que se muere de fectamente al hombre que acepta las leyes hambre. Que un trabajador de la ciudad o protectoras de la propiedad privada y admi.
del campo practicara la sobriedad sería in. te la acumulación de ésta, hasta donde, en briedad sería in. te la acumulación de esta. hasta donde en moral en absoluto. El hombre no debe estar tales condiciones, tiene posibilidad de reali.
dispuesto a demostrar que puede vivir como zar para sí en alguna forma su vida de belle un animal, mal alimentado. Debiera negarse za o de inteligencia.
a vivir así, y robar o apropiarse rentas, que Pero casi no puedo creer cómo un hom.
muchos consideran como una forma de robo. bre de vida fracasada y espantosa, gracias a En cuanto a pedir, más seguro es pedir tales leyes, puede admitir la posibilidad de que tomar, pero mejor es tomar que pedir que persistan.
No; el pobre que es desagradecido, contraOSCAR WILDE El ideal social Es el nuestro el gran ideal social que quiere, como la gran Revolución, realizar la razón, la libertad, la igualdady el derecho para todos. Pero no solamente en la superficie política de solame las sociedades, no solamente en el ejercicio de la soberanía política sino en el ejercicio sustancial de la vida: es decir, la igualdad y la armonía en el trabajo mismo, en la organizacion de la propiedad, de la producción y de la riqueza. Es la osadía humana misma.
Pero por osado que sea ese ideal, Pequeñas cosas de un pequeño filósofo por noble que sea ese ideal, que quiere exaltar y levantar la masa entera Cada vez que he intentado repre. larse. Siempre destruyéndose y siem de los hombres, no es quimérica por sentarme la Humanidad, se me ha pre renovándose, la caminata continúa la caminata continúa que todo lo anuncia y lo prepara. ofrecido como un tropel de animalu invariable en el flujo de millares y millares y es una evolución constante de educacos en marcha sin saber por qué ni millares de seres amontonados al azar, cibo es amontonados al azar, ción y de organización de las fuerzas de para qué ni hacia dónde. Al parecer, cosidos los unos a los otros, puignanros, plignandel trabajo, la que del trabajo, la que por grados irá rea.
algunos de estos animalucos, mejor do siem re por safarse del incómodo livandiese ideas ataviados que los otros, cubiertos de atadero.
deroso viento que sopla y a su concintajos, plumas y otros menesteres. No llegará un día de plenitud para tacto todo se agita. En la intimidad dirigen el tropel. Realmente no diri. la humanidad?
de las conciencias empieza a palpitar gen ni son dirigidos; marchan también El hombre es todavía un animal en en la esperanza nueva. El gran viento como los otros, en la inconsciencia de dos pies. Tiene la presunción de rapasa a través del bosque, y millones la causa, de la finalidad y de la direc zonar. Cuando razone, el hombre se y millones de hojas se estremecen. El ción.
habrá hecho hombre y la Humanidad grar viento pasa sobre el mar y miEl tropel humano se nutre y viste culminará en el pináculo de una fina fina Ilones y millones de olas se levantan como las personas. Hay de todo: ha lidad, de una causa y de una direcec y son doradas por el sol. Es la masa rapos y sedas; faisanes podridos y ción conscientes.
Por eso algunos toda entera, la que ayudará a la reaPor eso algunos foda entera. Ja podridas raspas de arenques; brillante han inventado el superhombre. Sólo lización de ese ideal. organizándose pedrería y pestilentes pústulas. lo que lo han inventado torpe y cruel y educándose; es el ideal de justicia largo del camino van quedando los como ellos mismos; fiera como la fieque surge con vigor inusitado de las fatigados y los vencidos, sin que el ra de que está formado el tropel profundidades de la Historia.
resto se inquiete por cosa de tan poca humano.
JEAN JAURES monta. Todos se empujan, atropellan Superarse no es regresión a la anisin miramientos. Es preciso caminar, malidad; es avance a la humanización.
caminar siempre para no llegar nun Presuntuosos de una filosotía de bes.
VIA LIBRE ca. Por qué, para qué, hacia dónde? tias, han desconocido la filosofía de desea bases mejores y más fuertes sobre ¡Qué importa!
los hombres, las que levantaremos, con amor y con el tropel, a ratos, se encrespa. El hotubre se hará hombre por su inteligencia, en obra de bondad, de Luchan unos con otros, estos bichos individualidad y el tropel humano verdad y de belleza, una Costa Rica extraños de que nos habla la fauna. habrá de superarse por la solidaridad. más libre y civilizada entre los países inventan cosas maravillosas, estupen. Dos enormes fuerzas que concurren a civilizados y libres del mundo nuevo cas, para mejor y más pronto aniqui la plenitud de la Humanidad. Sepa que llega.
TEATRO TREBOL ¡Emulsión Imperial!
Funciones variadas todos los días. El preferido por la sociedad culta y elegante Manuel Rodó, Empresario La Panacea de los raquíticos; la salvación de los débiles; la que ha traído la tranquilidad a miles de hogares.
Busque Ud. esta medicina en la CARNICERIA DE Ercole Canosa e Hijo En el Mercado Carne de res y salchichoneria. Ternero de primera calidad, fresca todos los dias. Legalidad en la pesa AP. 828 San José, C, TEL. 132 Botica Francesa